Homenaje a la Semana Santa de Ávila y a las Archicofradías, Cofradías, Hermandades y Patronatos que la conforman.

Este año, #LaSemanaSantadeÁvilasequedaencasa, pero se vivirá de manera especial en el corazón de todos los Cofrades, que viviremos especialmente estos días, dentro de los templos de oración en los que, durante estos días, se han convertido nuestras casas.

Viviremos estos días desde el recuerdo, desde la Fe, la oración y sobre todo desde el Corazón Cofrade, Humano y Nazareno que estos días recordará, cada día de esta anodina y atípica Semana Santa, como su Archicofradía, Cofradía, Hermandad y Patronato estarían saliendo a las calles de Ávila, nuestra Jerusalén Castellana, para hacernos vivir la más maravillosa Catequesis viviente, que en estos días llena de una mayor espiritualidad una ciudad Mística de por sí, como es la cuna de Santa Teresa de Jesús.

La pretensión de estos días no es más que realizar un pequeño tributo a nuestra Semana Santa. El homenaje de cualquier cofrade, que, como todos los Cofrades, Hermanos y Patronos abulenses, se niega a aceptar que este año no vaya a haber Semana Santa.

Durante estos 9 días, el maravilloso trabajo tanto de los Medios de Comunicación, como de varios amantes de nuestra Semana Santa, nos harán revivir el recuerdo de las Semanas Santas pasadas, y nos harán soñar con todas las Semanas Santas que aún nos quedan por vivir.

Una Semana Santa de Ávila que se abre como no puede ser de otra manera, desde el corazón de la espiritualidad y de la mística universal. La Cuna de la Santa, de nuestra Santa. La que llevaría por bandera a su ciudad por cada rincón de nuestro País, la Santa de Ávila, Santa Teresa de Jesús. La misma que nos haría comprender que ``Solo Dios Basta´´ y que hoy más que nunca en estos momentos que ``Todo se pasa´´ y que ``la paciencia todo lo alcanza´´.

La misma Santa que nos haría comprender la pasión del Señor, ante la imagen de un Cristo muy llagado, que había entregado su vida por nosotros.         

Cada Viernes de Dolores, su Casa, la Casa que la vería nacer el 28 de Marzo de 1515, se abren para dar paso a la semana más Santa para un Cristiano.

Este año esas puertas, como las de todos los Templos Cofrades de nuestra ciudad, se volverán a abrir. Pero este año lo harán de una manera diferente: lo harán a través de las Redes Sociales.

Cada día de la Semana Santa, las puertas de estas redes sociales se abrirán para dar paso a las Procesiones, como emocionado homenaje al ejemplar y titánico trabajo que durante todo el año las Archicofradías, Cofradías, Hermandades y Patronatos de nuestra ciudad, realizan por nuestra Semana Santa.   

Esto ha hecho posible hacerla lo que hoy es, una Semana Santa Internacional. De internacional belleza y recogimiento, pero sobre todo una Semana Santa de honda devoción y espiritualidad.

Agradecemos de corazón a todas las Entidades Penitenciales de nuestra Semana Santa, su más absoluta predisposición y apoyo para poder llevar a cabo este homenaje. Queremos hacer también mención especial a La 8 Ávila, Radio Televisión de Castilla y León, La 2 de RTVE , TRECE , Avilared com, y a los Canales de YouTube Aida Suarez, Retransmisiones de Semana Santa por hacerse eco de las retransmisiones, así como a D. Julio Cesar Martín Caballero Julio Cesar - Ávila, por sus retransmisiones sobre diferentes momentos de la Semana de Pasión abulense.

Una Semana Santa, que este año tendrá un carácter muy especial. Todas las Archicofradías, Cofradías, Hermandades y Patronatos penitenciales que conforman la Junta de Semana Santa, así como la Junta Directiva de la misma, aprobamos hace varios meses, adherirnos a la magnífica labor realizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada. Institución que ayuda a todos los Cristianos Perseguidos en diferentes partes del mundo, y que por desgracia aún hoy, siguen sufriendo la persecución por defender nuestra Fe. Una iniciativa a la que ya se habían adherido en años anteriores, diferentes entidades de nuestra Semana Santa. Por este motivo, como homenaje y tributo hacia los Cristianos Perseguidos, todas las publicaciones que se hagan en estos días de la Semana Santa de Ávila irán acompañadas por el Hashtag:

#SemanaSantaÁvilaconlosCristianosPerseguidos

Desde las redes sociales de la Junta de Semana Santa de Ávila, os deseamos de corazón una Santa y Gozosa Semana, llena de Fe, de sentimiento y emoción, y que nos haga vivir de manera intensa la Gloriosa entrada en Jerusalén y la Pasión, muerte del Señor, para que la noche de Pascua, podamos compartir la gloria de la Resurrección anunciada.

Aquí os dejamos un pequeño fragmento del sentir de Ávila, en estos días de Semana Santa, a través del video realizado por La 8 Ávila, donde se plasma a la perfección el sentir de Ávila durante su Semana Santa. Comienza la cuenta atrás para la Semana Santa de 2021.

A pesar de que pueda parecer muy lenta la espera, muy pronto, las calles de Ávila volverán a sentir el olor a incienso, el sonar de las marchas y las gaitillas, el sonido de las picas y del racheo de las zapatillas. Hasta ese momento, desde sus sentimientos………………..sueñen Semana Santa.

vía matris

Viernes de Dolores

Procesión del Vía Matris

Organiza: Cofradía del Stmo. Cristo de los Afligidos y Ntra. Sra. De la Paz

vía matris

Retransmisión de la Procesión del Vía Matris de La 8 Ávila, (7-04-2017).

Sábado de Pasión

Procesión de los Estudiantes

Organiza: Hermandad Universitaria del Stmo. Cristo de los Estudiantes y María Stma. Sede de la Sabiduría

vía matris

Retransmisión de la Procesión de los Estudiantes de La 8 Ávila, (8-04-2017).

Domingo de Ramos

Procesión de las Palmas

Organizan: Padres Franciscanos, Colaboran: Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y Juventud Antoniana

vía matris

Retransmisión de la Solemne Eucaristía del Domingo de Ramos y la Procesión de las Palmas, realizada por La 8 Ávila, (20-03-2016).

Traslado de N. P. Jesús de Medinaceli

Organiza: Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli

vía matris

Retransmisión del Traslado de N.P. Jesús de Medinaceli a la S.A.I. Catedral del Salvador, para su procesionar el Martes Santo, video realizado por Avilared com, (14-04-2019).

Lunes Santo

Procesión de la Esperanza y Procesión de la Ilusión (Acto del Encuentro)

Organizan: Hermandad de Ntra. Sra. De la Esperanza y Patronato de la Santísima Trinidad y Ntra. Sra. De las Vacas

vía matris

Retransmisión de la Procesión del Encuentro, realizada por La 8 Ávila, (30-03-2015).

Martes Santo

Procesión de la Estrella

Organiza: Hermandad de Jesús Redentor ante Caifás y Ntra. Sra. De la Estrella

vía matris

Retransmisión de la Procesión de la Estrella de La 8 Ávila, (22-03-2016).

Procesión de Medinaceli

Organiza: Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli

vía matris

Retransmisión de la Procesión de Medinaceli de La 8 Ávila, (11-04-2017).

Procesión del Miserere

Organiza: Patronato de la Purísima Concepción, Sta. María Magdalena y Ánimas del Purgatorio

vía matris

Retransmisión de la Procesión del Miserere de La 8 Ávila, (27-03-2018).

Miércoles Santo

Procesión del Silencio

Organiza: Cofradía de Ntra. Sra. De las Angustias

vía matris

Retransmisión de la Procesión del Silencio realizada por La 8 Ávila, (4-04-2012).

Procesión de las Batallas

Organiza: Hermandad del Stmo. Cristo de las Batallas

vía matris

Retransmisión de la Procesión de las Batallas realizada por La 8 Ávila, (16-4-2014).

Jueves Santo

Procesión de la Madrugada

Organiza: Hermandad del Stmo. Cristo de las Batallas

vía matris

Retransmisión de la Procesión de la Madrugada realizada por La 8 Ávila, (29-03-2018).

Traslado de la Santa Cruz y del Stmo. Cristo de los Ajusticiados.

Organiza: Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz

vía matris

Retransmisión del Traslado realizada por D. Julio Cesar Martín Caballero Julio Cesar - Ávila, (24-03-2016).

Representación de las Escenas de la Pasión de Cristo

Organiza: Junta de Semana Santa de Ávila

vía matris

Retransmisión integra de la Representación de las Escenas de la Pasión, realizada por 13TV TRECE , (02-04-2015). Video obtenido del canal Aida Suarez.

Procesión de los Pasos

Organiza: Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz

vía matris

Retransmisión de la Procesión de los Pasos realizada por Avilared com, (29-03-2018).

Viernes Santo

Pregón del Sermón de las Siete Palabras

Organiza: Junta de Semana Santa de Ávila

vía matris

Retransmisión del Pregón del Sermón de las Siete Palabras realizada por Avilared com, (18-04-2014)

Procesión de la Pasión y Santo Entierro

Organiza: Real e Ilustre Patronato de Ntra. Sra. De las Angustias y Sto. Sepulcro. Colaboran: Junta de Semana Santa de Ávila y Entidades que la constituyen

vía matris

Retransmisión de la Procesión de la Pasión y Santo Entierro, realizada por 13TV TRECE, (25-03-2016). Video obtenido del canal Retransmisiones de Semana Santa.

Sábado Santo

Procesión de la Soledad

Organiza: Cofradía de Ntra. Sra. De la Soledad

vía matris

Retransmisión de la Procesión de la Soledad realizada por D. Julio Cesar Martín Caballero Julio Cesar - Ávila, (20-04-2019).

Domingo de Resurrección

Traslado del Stmo. Cristo Resucitado y Ntra. Sra. Del Buen Suceso

Organiza: Cofradía del Stmo. Cristo Resucitado y Ntra. Sra. Del Buen Suceso

vía matris

Retransmisión del Traslado del Stmo. Cristo Resucitado y Ntra. Sra. Del Buen Suceso desde la Ermita del Resucitado hasta la Iglesia de la Sagrada Familia, realizada por D. Julio Cesar Martín Caballero Julio Cesar - Ávila, (8-04-2012).

Procesión del Resucitado

Organiza: Cofradía del Stmo. Cristo Resucitado y Ntra. Sra. Del Buen Suceso

vía matris

Retransmisión de la Procesión del Resucitado realizada por D. Julio Cesar Martín Caballero Julio Cesar - Ávila, (8-04-2012).

Homenaje a la Semana Santa de Ávila y a las Archicofradías, Cofradías, Hermandades y Patronatos que la conforman.

Por segundo año consecutivo,  #LaSemanaSantadeÁvilasequedaencasa, pero se vivirá de manera especial en el corazón de todos los Cofrades, que viviremos especialmente estos días, dentro de los templos de oración en los que, durante estos días, se han convertido nuestras casas.

La pretensión de estos días no es más que realizar un pequeño tributo a nuestra Semana Santa. El homenaje de cualquier cofrade, que, como todos los Cofrades, Hermanos y Patronos abulenses, se niega a aceptar que este año no vaya a haber Semana Santa.
Cada día de la Semana Santa, las puertas de estas redes sociales se abrirán para dar paso a las Procesiones, como emocionado homenaje al ejemplar y titánico trabajo que durante todo el año las Archicofradías, Cofradías, Hermandades y Patronatos de nuestra ciudad, realizan por nuestra Semana Santa.   
Desde las redes sociales de la Junta de Semana Santa de Ávila, os deseamos de corazón una Santa y Gozosa Semana, llena de Fe, de sentimiento y emoción, y que nos haga vivir de manera intensa la Gloriosa entrada en Jerusalén y la Pasión, muerte del Señor, para que la noche de Pascua, podamos compartir la gloria de la Resurrección anunciada.
Aquí os dejamos un pequeño fragmento del sentir de Ávila, en estos días de Semana Santa, a través de los videos de nuestras procesiones, donde se plasma a la perfección el sentir de Ávila durante su Semana Santa. Comienza la cuenta atrás para la Semana Santa de 2022.

 

Viernes de Dolores

Procesión del Vía Matris

Organiza: Cofradía del Stmo. Cristo de los Afligidos y Ntra. Sra. De la Paz

vía matris

Sábado de Pasión

Procesión de los Estudiantes

Organiza: Hermandad Universitaria del Stmo. Cristo de los Estudiantes y María Stma. Sede de la Sabiduría

vía matris

Domingo de Ramos

Procesión de las Palmas

Organizan: Padres Franciscanos, Colaboran: Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y Juventud Antoniana

vía matris

Lunes Santo

Procesión de la Esperanza y Procesión de la Ilusión (Acto del Encuentro)

Organizan: Hermandad de Ntra. Sra. De la Esperanza y Patronato de la Santísima Trinidad y Ntra. Sra. De las Vacas

vía matris
 

Procesión Ntra. Sra. de la ESPERANZA - Ávila

vía matris

Procesión Stmo. Cristo de la ILUSIÓN - Ávila

vía matris

Martes Santo

Procesión de la Estrella

Organiza: Hermandad de Jesús Redentor ante Caifás y Ntra. Sra. De la Estrella

Procesión de la Estrella

Procesión de la Estrella

Procesión de Medinaceli

Organiza: Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli

vía matris

Procesión de Medinaceli

Procesión del Miserere

Organiza: Patronato de la Purísima Concepción, Sta. María Magdalena y Ánimas del Purgatorio

vía matris

Procesión del Miserere

Miércoles Santo

Procesión del Silencio

Organiza: Cofradía de Ntra. Sra. De las Angustias

Procesión del Silencio

Procesión del Silencio

Procesión de las Batallas

Organiza: Hermandad del Stmo. Cristo de las Batallas

Cristo de las Batallas

Procesión de las Batallas

Procesión de las Batallas

Procesión de la Madrugada

Jueves Santo

Procesión de los Pasos

Organiza: Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz

Procesión de los Pasos

Procesión de los Pasos.

Viernes Santo

Procesión de la Pasión y Santo Entierro

Organiza: Real e Ilustre Patronato de Ntra. Sra. De las Angustias y Sto. Sepulcro. Colaboran: Junta de Semana Santa de Ávila y Entidades que la constituyen

Procesión de la Pasión y Santo Entierro

Procesión de la Pasión y Santo Entierro

Sábado Santo

Procesión de la Soledad

Organiza: Cofradía de Ntra. Sra. De la Soledad

Procesión de la Soledad

Procesión de la Soledad

Domingo de Resurrección

Procesión del Resucitado

Organiza: Cofradía del Stmo. Cristo Resucitado y Ntra. Sra. Del Buen Suceso

Procesión del Resucitado

Procesión del Resucitado

LEY DE LOS SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (LSSI)

Junta Semana Santa Ávila, responsable del sitio web, en adelante RESPONSABLE, pone a disposición de los usuarios el presente documento, con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), BOE N º 166, así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto a cuáles son las condiciones de uso.

Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.

Junta Semana Santa Ávila se reserva el derecho de modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web de Junta Semana Santa Ávila

1. DATOS IDENTIFICATIVOS

Nombre comercial: Junta Semana Santa de Ávila

Denominación social: Junta Semana Santa de Ávila.  Av/Madrid Nº39 2ºPlanta 05005 Ávila Teléfono: 920256968

Representante:  Jesús Manuel Jiménez Durán

e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

2. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos, son propiedad del RESPONSABLE o, si es el caso, dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.

Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del RESPONSABLE. Cualquier uso no autorizado previamente se considera un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al RESPONSABLE y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. El RESPONSABLE autoriza expresamente a que terceros puedan redirigir directamente a los contenidos concretos del sitio web, y en todo caso redirigir al sitio web principal de http://www.juntasemanasnta-avila.com

El RESPONSABLE reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

3. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES

El RESPONSABLE se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.

Uso de Cookies

Este sitio web de puede utilizar cookies técnicas (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio. Las cookies utilizadas tienen, en todo caso, carácter temporal, con la única finalidad de hacer más eficaz la navegación, y desaparecen al terminar la sesión del usuario. En ningún caso, estas cookies proporcionan por sí mismas datos de carácter personal y no se utilizarán para la recogida de los mismos. Mediante el uso de cookies también es posible que el servidor donde se encuentra la web reconozca el navegador utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso de los usuarios que se hayan registrado previamente a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. También se pueden utilizar para medir la audiencia, parámetros de tráfico, controlar el progreso y número de entradas, etc, siendo en estos casos cookies prescindibles técnicamente pero beneficiosas para el usuario. Este sitio web no instalará cookies prescindibles sin el consentimiento previo del usuario.

Este sitio web utiliza cookies analíticas (_ga o _utm) propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación. A todo usuario que visita la web se le informa del uso de estas cookies mediante un baner flotante, considerando que si continúa navegando está de acuerdo con su uso. En el caso de aceptar su uso el banner desaparecerá, aunque en todo momento podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser alertado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones de su navegador para ampliar esta información.

Política de enlaces

Desde el sitio web, es posible que se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que el RESPONSABLE no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en sus respectivos sitios web, no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

El RESPONSABLE no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del RESPONSABLE. Sin embargo, y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 11 y 16 de la LSSICE, se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, colaborando de forma activa en la retirada o, en su caso, bloqueo de todos aquellos contenidos que puedan afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, los derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.

Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. Sin embargo, el RESPONSABLE no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

Direcciones IP

Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando éste se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servidores web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

4. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales más cercanos a AVILA.

Documento actualizado a 14 de mayo de 2018

1. INFORMACION AL USUARIO

JUNTA SEMANA SANTA DE ÁVILA, en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se facilita la siguiente información del tratamiento:

DATOS QUE RECOPILAMOS

La visita a esta página Web no implica que el usuario facilite datos personales.

Los datos que en su caso sean facilitados por los usuarios podrán ser tratados por el JUNTA SEMANA SANTA DE ÁVILA en cuanto Responsable del tratamiento, siendo en todo momento conservados y tratados en territorio Europeo.

Cuando para recabar estos datos de carácter personal se utilicen formularios, la identificación del usuario se entenderá que es correcta, ya que es el propio usuario el que, voluntariamente, introduce sus datos en los formularios disponibles en nuestra página Web y quien responde de su veracidad. Asimismo se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los campos o respuestas a rellenar. La información obligatoria se identifica con un asterisco. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la no prestación del servicio o información solicitada. Asimismo, podrán facilitarse datos de modo voluntario con la finalidad de prestar del mejor modo el servicio demandado o la información solicitada.

PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con el artículo 13 del Reglamento General de Protección de datos (Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos) le informamos de lo siguiente:

En el JUNTA SEMANA SANTA DE ÁVILA estamos comprometidos con la protección de la información que gestionamos, no solo por el debido cumplimiento de la normativa que nos regula, sino por la confidencialidad de los datos personales que nos son encomendados, de forma concreta por la información que recibimos a través de nuestra página web.

En esta línea, y de acuerdo al deber de transparencia, nos preocupamos por nuestros usuarios y su privacidad cumpliendo con la normativa aplicable en materia de protección de datos. A tal fin ponemos a su disposición la información relativa al tratamiento de datos personales que llevamos a cabo, con el objetivo de que, en todo momento, conozca cómo tratamos sus datos y los derechos que le asisten como titular de los mismos.

IDENTIDAD Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE

Identidad del Responsable: JUNTA SEMANA SANTA DE ÁVILA

Domicilio: C/ Zamora s/n Apartado de correos nº37 05005 Ávila

Teléfono de contacto: 920 26 69 68

Dirección electrónica: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

¿CON QUE FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS?

Los datos que nos facilita podrán ser utilizados para los siguientes fines:

Poder contactar con Ud; Atender, tramitar y gestionar adecuadamente las consultas, comentarios, incidencias o sugerencias remitidas; Gestionar las tareas básicas de administración; Mantenerle informado, bien por medios electrónicos o dispositivos móviles de cualquier información que pudieran resultar de su interés; Gestionar adecuadamente la navegación a través del presente sitio web; Para el ejercicio o la defensa de las reclamaciones de cualquier tipo La información facilitada podrá ser sometida a tratamiento para crear un perfil que nos permita ofrecerle la información que más le pueda interesar. Asimismo, le informamos de que en base a ese posible perfil no se tomaran decisiones automatizadas.

¿CUAL ES LA LEGITIMACIÓN CON LA QUE TRATAMOS SUS DATOS?

La legitimación del tratamiento de sus datos puede estar basada en el consentimiento de las personas interesadas (art. 6.1a y 9.2a del RGPD) que solicitaremos en el momento de la recogida de sus datos y podrá ser revocado por usted en cualquier momento, si bien no con carácter retroactivo, y/o en la ejecución de un contrato (art. 6.1b del RGPD).

¿A QUE DESTINATARIOS SE COMUNICARAN SUS DATOS?

El JUNTA SEMANA SANTA ÁVILA no cederá los datos que nos ha facilitado salvo que el interesado haya dado su

consentimiento expreso para ello o en aquellos supuestos en los que esté previsto en la normativa vigente.

¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Se conservarán durante el tiempo que necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las

posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

¿CUALES SON SUS DERECHOS?

Tendrá derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen o no. En relación con sus datos personales tiene derecho a:

Retirar el consentimiento en cualquier momento.

Acceder a los mismos.

Solicitar su rectificación o supresión.

Solicitar la limitación de su tratamiento.

Oponerse a su tratamiento.

Solicitar su portabilidad en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica.

Podrá ejercer tales derechos ante el JUNTA SEMANA SANTA DE ÁVILA. Para ello puede enviarnos un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o dirigirse a nuestras oficinas. Recuerde que la solicitud debe ir acompañada de copia de documento oficial de identidad y tenga en cuenta que si actúa en nombre de otra persona deberá acreditar su representación.

DERECHO A PRESENTAR RECLAMACIÓN ANTE LA AUTORIDAD DE CONTROL

En todo momento podrá presentar reclamación ante la Agencia de Protección de datos competente.

MEDIDAS TECNICAS Y ORGANIZATIVAS

La JUNTA SEMANA SANTA ÁVILA ha adoptado las medidas técnicas y organizativas conforme a lo dispuesto en la normativa vigente, siendo los niveles de seguridad los adecuados a los datos que se facilitan y, además, se han instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración y acceso no autorizado a los datos que nos facilitan.

2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

El RESPONSABLE informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

3. MODIFICACION DE LA POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

El JUNTA SEMANA SANTA ÁVILA se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad y de protección de datos para adaptar novedades legislativas, por lo que recomendamos su lectura antes de cada acceso y navegación por el sitio web. No obstante lo anterior, las relaciones establecidas con los usuarios, con anterioridad a la modificación de la Política de Privacidad, se regirán por las normas previstas en el momento en que el usuario accedió al sitio Web para su establecimiento, sin perjuicio de lo establecido en el Reglamento General de protección de Datos.

Actualizado a 5 de septiembre de 2019

INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

Debido a la entrada en vigor de la referente modificación de la “Ley de Servicios de la Sociedad de la Información” (LSSICE) establecida por el Real Decreto 13/2012, es de obligación obtener el consentimiento expreso del usuario de todas las páginas web que usan cookies prescindibles, antes de que éste navegue por ellas.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Las cookies y otras tecnologías similares tales como local shared objects, flash cookies o píxeles, son herramientas empleadas por los servidores Web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes, así como para ofrecer un correcto funcionamiento del sitio.

Mediante el uso de estos dispositivos se permite al servidor Web recordar algunos datos concernientes al usuario, como sus preferencias para la visualización de las páginas de ese servidor, nombre y contraseña, productos que más le interesan, etc.

COOKIES AFECTADAS POR LA NORMATIVA Y COOKIES EXCEPTUADAS

Según la directiva de la UE, las cookies que requieren el consentimiento informado por parte del usuario son las cookies de analítica y las de publicidad y afiliación, quedando exceptuadas las de carácter técnico y las necesarias para el funcionamiento del sitio web o la prestación de servicios expresamente solicitados por el usuario.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES EXISTEN?

Sobre los tipos de cookies, existen cinco grandes grupos:

Cookies analíticas: recogen información del uso que se realiza del sitio web.

Cookies sociales: son aquellas necesarias para redes sociales externas.

Cookies de afiliados: permiten hacer un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación (empresas de afiliación).

Cookies de publicidad y comportamentales: recogen información sobre las preferencias y elecciones personales del usuario (retargeting).

Cookies técnicas y funcionales: son las estrictamente necesarias para el uso del sitio web y para la prestación del servicio contratado.

COOKIES QUE SE UTILIZAN EN ESTE SITIO WEB

Listar los nombres de las cookies, tipo, propietario, función y vencimiento, por ejemplo: e79db1941f587737ded3f34b2dcOfl02: cookieconsent_status:

REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA INSTALAR COOKIES COMO ELIMINAR LAS COOKIES DEL NAVEGADOR

Chrome

  • 1. Selecciona el icono de Herramientas
  • 2. Haz clic en Configuración.
  • 3. Haz clic en Mostrar Opciones Avanzadas.
  • 4. En la sección "Privacidad" haz clic en Configuración de contenido.
    • • Eliminar cookies: Haz clic en Todas las cookies y los datos de sitios…
    • • No permitir que se almacenen cookies.
  • 5. Haz clic en Eliminar datos de navegación (vaciar la Caché).
  • 6. Cierra y reinicia el navegador.

Para más información sobre Chrome pulse aquí: http://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

Internet Explorer. Versión 11

  • 1. Selecciona Herramientas | Opciones de Internet.
  • 2. Haz clic en la ficha General.
  • 3. En la sección "Historial de exploración", haz clic en Eliminar el historial de exploración al salir.
  • 4. Seleccionar Eliminar archivos.
  • 5. Seleccionar Eliminar cookies.
  • 6. Haz clic en Eliminar.
  • 7. Haz clic en Aceptar.
  • 8. Cierra y reinicia el navegador.

Para más información sobre Internet Explorer pulse aquí:

http://windows.microsoft.com/es-419/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

Firefox. Versión 18

  • 1. Selecciona Firefox | Historial | Limpiar el historial reciente.
  • 2. Al lado de "Detalles", haz clic en la flecha hacia abajo.
  • 3. Selecciona las siguientes casillas de verificación: Cookies, Caché, Inicios de sesión activos
  • 4. Usando el "Intervalo de tiempo para borrar" en el menú desplegable, selecciona Todo.
  • 5. Haz clic en Borrar ahora.
  • 6. Cierra y reinicia el navegador.

Puede aceptar o rechazar las cookies individualmente en las Preferencias de Firefox, en la sección Historial disponible en Herramientas > Opciones > Privacidad.

Para más información sobre Mozilla Firefox pulse aquí: https://www.mozilla.org/es-ES/privacy/websites/#cookies

Safari Versión 5.1

  • 1. Selecciona el icono de Safari / Editar | Restaurar Safari.
  • 2. Selecciona las siguientes casillas de verificación: Borrar el historial, Eliminar todos los datos de sitio web
  • 3. Haz clic en Restablecer.
  • 4. Cierra y reinicia el navegador.

Para más información sobre Safari pulse aquí: http://support.apple.com/kb/PH5042

Opera

Opciones - Avanzado - Cookies.

Las opciones de cookies controlan el modo en que Opera los maneja y por lo tanto su aceptación o rechazo. Para más información sobre Ópera pulse aquí: http://help.opera.com/Linux/10.60/es-ES/cookies.html

Otros navegadores

Consulte la documentación del navegador que tenga instalado.

En la plaza del Teniente Arévalo se encuentran el Palacio Episcopal y la iglesia de San Ignacio de Loyola. Esta iglesia de los Jesuitas fue instalada en las casas de Navamorcuende, probablemente una de las más destacadas de la ciudad y debió ser similar a la del Marqués de las Navas. A principios del siglo XVII, el Cardenal Patriarca de las Indias D. Diego de Guzmán adquiriere las casas para alojamiento de los Padres de la Compañía, que ocupaban entonces la iglesia de San Gil de nuestra ciudad desde 1553, adaptando sus dependencias para su nuevo uso, siendo necesaria la construcción de un nuevo templo.

Tras la expulsión de los Jesuitas en 1767, el obispo de Ávila, D. Miguel Fernando Merino, destina el edificio a Palacio Episcopal y en la iglesia constituye una nueva parroquia, que llevará por nombre Santo Tomé el Nuevo.

La iglesia lleva exteriormente ventanas geminadas, iguales a las del resto del palacio de los Dávila y una sola portada de sillería almohadillada enmarcada por pilastras jónicas y rematadas por un frontón triangular truncado y una gran ventana, también de sillería almohadillada. La iglesia remata sus pies con una burda torre cuadrangular rematada por un campanario encalado y en la cabecera un ábside de muy poco valor.

El interior de la iglesia es sencillo, de planta de tres naves rematadas por sus respectivos ábsides, con cúpula y sin crucero. Sobre las naves laterales se encuentran unas tribunas y sobre los pies de la iglesia el coro. Conserva actualmente el retablo barroco de la capilla mayor, otros dos situados en los ábsides laterales, además de otros dos en los muros laterales. A pesar de sus transformaciones sus muros y algunos de sus huecos son testimonio de un uso como casa nobiliaria.