Esta talla, realizada para vestir, policromada, es obra del escultor sevillano D. Juan Antonio González García “Juan Ventura” que realiza en el año 2006. Fue bendecida en la noche del sábado 28 de octubre de 2006 en una ceremonia oficiada por el párroco del templo y consiliario de la Hermandad, D. Jesús Jiménez Bustos. La imagen supuso un importante esfuerzo económico a la Hermandad  y pudo llevarse a cabo gracias a importantes donaciones.

Inicia su andadura en la Semana Santa abulense en la procesión del martes Santo de 2007.  Se encuentra al culto en la iglesia de Santa María de Jesús, sede la Hermandad de Nazarenos de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella.

Este grupo escultórico representa el pasaje bíblico del Juicio a Jesús que realizó el Sanedrín. Está formado por 5 imágenes: Jesús Redentor, Caifás, Anás, José de Arimatea y un centurión romano. Pertenece a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella, con sede en la iglesia parroquial de Santa María de Jesús “Las Gordillas”, donde se encuentra al culto la imagen de Jesús Redentor.

La primera imagen de Jesús fue realizada en el año 2006 por Ismael Marquez y bendecida por el señor Obispo de la Diócesis, D. Jesús García Burillo el día 3 de marzo. Al año siguiente esta imagen fue sustituida por una nueva, obra del escultor sevillano D. Juan Antonio González García “Juan Ventura”. El resto de las imágenes primitivas también eran obra del escultor jerezano D. Ismael Márquez  y también fueron realizadas en el año 2006.

La imagen de Jesús Redentor realizada por Juan Ventura es una talla anatomizada para vestir, realizada a tamaño natural, en madera de cedro real y policromada al óleo.

En el año 2009, la Hermandad, decide sustituir dos de las imágenes primitivas de este paso, por otras dos nuevas que sustituirán a las antiguas de Caifás y el romano. La nuevas imágenes son obra de Juan Antonio González García “Juan Ventura”. Desde la fundación de la Hermandad desfila en la procesión de la tarde del martes Santo. Más tarde, en 2017 se sustituye la figura de Anás por otra nueva realizada por el imaginero sevillano Juan Manuel Montaño