Procesión de la Soledad

DÍA: 11 de Abril
Organiza: Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad
Lugar de Salida: Iglesia de San Pedro Apóstol
Hora: 19,30
Pasos: Nuestra Señora de la Soledad (1958 - Eduardo Capa Sacristán)
Cruz Desnuda (1993 – Santa Cruz, realizada por diversos miembros de la cofradía
Hábitos: Traje negro con mantilla española para las mujeres y traje negro con camisa blanca y corbata negra para los hombres
Itinerario: Iglesia de San Pedro Apóstol, Plaza de Santa Teresa, C/ San Segundo, C/ Tallistas, C/ Eduardo Marquina, C/ Carlos Luis de Cuenca, Avda de Portugal, C/ San Segundo, Arco de los Leales, Plaza de la Catedral, C/ Tomás Luis de Victoria, Plaza Zurraquín, Plaza del Mercado Chico, C/ Reyes Católicos, C/ Alemania, Plaza de la Catedral, C/ San Segundo, Plaza de Santa Teresa, Iglesia de San Pedro Apóstol.

La iglesia de San Pedro apóstol ve partir desde ella a la procesión de la Soledad, organizada por la Cofradía del mismo nombre. Damas vestidas de riguroso luto y con tan solo una cruz de madera al cuello y una vela en la mano, de dos en dos por el centro de la calzada acompañando a los pasos de la Cruz desnuda y de Nuestra señora de la Soledad, en un recorrido mixto por extramuros e intramuros.

Tradicionalmente están presentes los cofrades de la Hermandad del santísimo Cristo de los estudiantes y maría santísima sede de la sabiduría y las siete mujeres encapuchadas que portan

los estandartes de los siete dolores de maría. Hace poco tiempo se produjo una de las mayores modificaciones en la historia de esta Cofradía. Por un cambio de estatutos que fue aprobado el día 26 de marzo de 2019 por el obispo de la diócesis, D. José María Gil Tamayo, la cofradía, que, desde su fundación en 1958, había sido exclusivamente de mujeres, pasa a ser mixta.