FUNDACIÓN: 2005
SEDE CANÓNICA: Iglesia de Santa María de Jesús
IMÁGENES TITULARES: “Jesús Redentor ante Caifás” realizado en 2006 por el escultor sevillano D. Juan Ventura, al igual que las figuras secundarias.
“Nuestra Señora de la Estrella” realizada en 2007, también es obra de Juan Ventura.
DÍA DE PROCESIÓN: Martes Santo
DOMICILIO: Hermandad de Nazarenos de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella.
Parroquia del Inmaculado Corazón de María.
C/ Héroes del Alcázar, nº 8
05001 Ávila
CULTOS QUE ORGANIZA LA HERMANDAD: Los primeros domingos de los meses impares, Misa de Hermandad en la Iglesia de Santa Maria de Jesús (Las Gordillas). Triduo a Jesús Redentor ante Caifás. Triduo a Nuestra Señora de la Estrella. Lunes Santo, acto de penitencia
COFRADÍAS CON QUE ESTÁ HERMANADA: Real e Ilustre Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Caridad en su Sagrado Descendimiento, María Santísima de la Piedad en su Quinta Angustia, Nuestra Señora de los Ángeles en su Soledad y Santa Ángela de la Cruz. Vulgo "La Quinta Angustia" de Utrera (Sevilla)
PÁGINA WEB: www.hermandadlaestrella-avila.es
PROCESIONES EN QUE PARTICIPA CON PASO: Procesión de “La Estrella” en la tarde del martes Santo
  • Túnica blanco
  • Capirote blanco
  • Cíngulo esparto en la cintura y medalla de la hermandad

HISTORIA:

Esta Hermandad comienza a dar sus primeros pasos en el año 2005 cuando un grupo de amigos se proponen crear una nueva Hermandad en Ávila.
Por consiguiente es la mas joven de todas las hermandades que componen la Semana Santa abulense, siendo definitivamente creada en el año 2006 coincidiendo con la declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Ávila.
La Hermandad efectúa su primera estación penitencial el Martes Santo 11 de abril del año 2006. Es una de las tres hermandades que efectúa su recorrido a plena luz del día.