A primera hora de la tarde, con los alrededores de la iglesia de santa María de Jesús “las Gordillas” repletos de fieles, hace su salida la Hermandad de nazarenos de Jesús redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella. Con sus pasos llevados a costal la comitiva se dirige al convento de San José, primera fundación de santa teresa de Jesús, para realizar estación de Penitencia ante cientos de personas concentradas en la plaza.

La procesión sigue su recorrido hasta el centro de la ciudad para regresar de nuevo al punto de partida después de cinco horas por las calles abulenses.

 

DÍA: 7 de Abril
Organiza: Hermandad de Nazarenos de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella.
Lugar de Salida: Iglesia de Santa María de Jesús
Hora: 16,00
Pasos: : Jesús Redentor ante Caifás (2006 – Juan Ventura)
Nuestra Señora de la Estrella (2007 – Juan Ventura).
Hábitos: Túnica y capirote en blanco, cíngulo ancho de esparto, guante blanco y zapato negro.
Itinerario: Iglesia de Santa María de Jesús, C/ Cristo de la Luz, C/ San Joaquín, C/ San Juan de la Cruz, C/ Las Madres (17,00 h.), C/ Padre Silverio, C/ Duque de Alba, C/ Don Ferreol Hernández, Plaza de Italia (17,45 h.), C/ Los Leales, C/ San Segundo, Plaza de Santa Teresa (18,30 h.), C/ Comandante Albarrán, C/ Duque de Alba, C/ Padre Silverio, C/ Las Madres, C/ San Juan de la Cruz, C/ San Joaquín, C/ Cristo de la Luz, Iglesia de Santa María de Jesús (20,00 h.)