La Hermandad universitaria del santísimo Cristo de los estudiantes y María santísima sede de la sabiduría, organiza la procesión de los “estudiantes”, la más moderna de la semana santa abulense.

Cientos de personas se dan cita en la plaza de santa teresa para presenciar la salida de esta joven hermandad, que se encuentra bajo el amparo de la Universidad Católica de Ávila.

Silencio y expectación recibían a los penitentes vestidos con su característica túnica y capucho morados con capa y guantes negros y cíngulo amarillo y azul, y con la Biblia en la mano, y al santísimo cristo de los estudiantes y maría santísima sede de la sabiduría, en un trono de madera de nogal, portado a hombros por 24 hermanos.

Tras la cruz de guía, un grupo numeroso de alumnos de la escuela nacional de Policía, dando paso a los penitentes que portan los estandartes bordados con las siete Palabras de cristo en la cruz y tras ellos una representación de la cofradía de las damas de la soledad, hermanada con la de estudiantes.

En su recorrido habitual, una de las novedades del año 2019 fue el cambio de ubicación del “acto de consagración” que hasta este año se hacía en la plaza de santa teresa y este año se realizó en la plaza del mercado chico.

DÍA: 4 de Abril
Organiza: Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría
Lugar de Salida: Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol
Hora: 19:00
Pasos:
Santísimo Cristo de los Estudiantes (anónimo s/XVII)
María Santísima Sede de la Sabiduría (anónimo s/XVIII).
Hábitos: Túnica y capirote morado; capa, guantes y zapatos negros y cíngulo dorado. Portan los hermanos una Biblia en la mano
Itinerario: Iglesia de San Pedro, Plaza de Santa Teresa, C/ San Segundo, Plaza de la Catedral, C/ Tomás Luis de Victoria, Plaza de Zurraquín, Plaza del Mercado Chico, (Acto de Consagración), C/ Reyes Católicos, C/ Alemania, Plaza de la Catedral, C/ San Segundo, Plaza de Santa Teresa, Iglesia de San Pedro.