Procesión del Cristo de las Batallas
Miércoles Santo
- 01 Abr
- 23:00
- Salida: Iglesia de San Pedro Apóstol.
A los pocos minutos de haberse recogido la procesión del silencio, en la iglesia de San Pedro apóstol se preparan los hermanos que darán escolta, a partir de las once de la noche, a la imagen moderna del Santísimo Cristo de las Batallas en su recorrido por las calles céntricas de la ciudad.
La Hermandad del santísimo cristo de las Batallas, una de las cofradías más numerosas de Ávila es la organizadora de esta procesión. Como es habitual, desde su fundación, la Hermandad no lleva acompañamiento musical, tan solo unos pocos tambores destemplados y un cornetín con toques de silencio colocados estratégicamente detrás de cada uno de los tres penitentes que portan pesadas cruces de madera.
Itinerario Procesión
- Lugar salida: Iglesia de San Pedro Apóstol.
- Lugar llegada: Iglesia de San Pedro
- Recorrido: Iglesia de San Pedro - Paseo del Rastro – Puerta de la Estrella – Plaza de Pedro Dávila – Ple y Daniel – Plaza del Tte. Arévalo – Plaza José Tomé – D. Gerónimo – Plaza de Adolfo Suárez – Cruz Vieja – Plaza de la Catedral – San Segundo – Plaza de Santa Teresa – Iglesia de San Pedro
HÁBITOS
- Túnica y capirote negro, con el escudo de la Hermandad, cíngulo de esparto y zapatos negros.