A primera hora de la mañana los cofrades del resucitado se dirigen a la ermita del Pradillo para recoger al santísimo Cristo resucitado y trasladarlo a la iglesia de la sagrada Familia, donde días antes había sido trasladada Nuestra señora del Buen Suceso. Ambas imágenes caminarán en esta mañana por separado y por distintos caminos bajo el ruido de los cohetes trepadores que anuncian que momentos más tarde a la puerta de la iglesia de la sagrada Familia se realiza el encuentro de cristo resucitado y su madre, Nuestra Señora del Buen Suceso, antes de la celebración de la eucaristía.

Finalizada ésta, se inicia la procesión con las dos imágenes en un largo recorrido por la ciudad, visitando a la Archicofradía de la real e ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y al Ilustre Patronato de la Santa Vera cruz, para regresar, al filo del mediodía, a la ermita del resucitado, en cuyos alrededores, ya por la tarde, se celebra la tradicional romería que incluye la subasta de regalos.

 

DÍA: 12 de Abril
Organiza: Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso
Lugar de Salida: Iglesia de la Sagrada Familia
Hora: Una vez finalizada la misa de 11,00
Pasos: Santísimo Cristo Resucitado (1944 – Talleres de Arte Cristiano de Olot)
Nuestra Señora del Buen Suceso (Anónimo del s/XVII
Hábitos: Túnica, capirote y guantes en color blanco, capa roja, cíngulo blanco y rojo, zapatos negros.
Itinerario: Iglesia de la Sagrada Familia, C/ David Herrero, C/ Virgen de la Soterraña, Avda. Santa Cruz de Tenerife, C/ Sierpe, C/ Ferrocarril, Paseo de la Estación, Plaza de Santa Ana, C/ Isaac Peral, C/ Duque de Alba, C/ Comandante Albarrán, Plaza de Santa Teresa, C/ San Segundo, Plaza de San Vicente, C/ Humilladero, C/ Valladolid, Ermita del Pradillo.
Bajada de imágenes: Ermita del Pradillo, C/ Tornadizos, Paseo del Cementerio, C/ Cozuelo, Avda. de la Inmaculada, C/ Luis Valero, C/ Virgen de las Angustias, Travesía de la Virgen de las Angustias, Plaza de San Francisco, C/ Segovia (Virgen), C/ Virgen de la Vega (Cristo), C/ David Herrero, iglesia de la Sagrada Familia.
Encuentro: A las 10,45 horas a las puertas de la iglesia de la Sagrada Familia.